¿Cómo eliminar todos los productos de Autodesk desde un sistema Windows?

Se recomienda que limpie su sistema de todos los productos de Autodesk y el soporte de aplicaciones (add-ins, utilities, enablers, etc), y mediante la eliminación de los archivos relacionados y los ajustes antes de intentar volver a instalar. El resultado final es un sistema limpio en el que se puede instalar de nuevo su producto de Autodesk.Antes de comenzar:

Estos procedimientos tienen como objetivo eliminar por completo los productos de Autodesk y los archivos relacionados con el apoyo de su computadora, incluyendo archivos de personalización, tales como menús, AutoLISP, archivos PGP, etc Si usted desea conservar cualquier personalización existente, deberá hacer manualmente copias de seguridad de esos archivos antes de ejecutar los procedimientos que siguen.

Antes de iniciar la desinstalación de productos de Autodesk, se recomienda reiniciar el sistema para asegurarse de que cualquier pendiente de las actualizaciones de Windows OS se aplicó por primera vez.

Algunas opciones se presentan de manera diferente dependiendo de la versión de Windows que está ejecutando. Los procedimientos siguientes incluyen descripciones de  Windows 7, Windows Vista , y los sistemas operativos Windows XP. Siga las instrucciones correspondientes para su sistema operativo.
Para la mayoría de los productos basados en Windows Autodesk, el proceso de desinstalación se maneja a través del Panel de control:

En el menú Inicio de Windows, abra el Panel de control.

Seleccione “Desinstalar un programa” (Windows 7 y Windows Vista)o “Agregar o quitar programas” (Windows XP).

Windows 7 / Vista Ventana

Windows XP

Lo primero a destacar es que cada producto Autodesk está en la lista por separado y debe ser desinstalado por separado.

 Lista de aplicaciones instaladas.

A pesar de que pueda haber instalado todos los productos en una suite en una sola instalación, cada uno de los  productos de Autodesk y relacionados como add-in, enabler, bonus pack, u otra aplicación de apoyo debe ser desinstalado por separado.

Desinstalar aplicaciones periféricas:

Si vas a desinstalar un producto, es necesario desinstalar las aplicaciones periféricas relacionadas antes de desinstalar la aplicación principal. Por ejemplo: si usted va a desinstalar 3ds Max Design, primero debe desinstalar la FBX add-in para 3ds Max Design. Desinstalar este y cualquier otro relacionado con otros complementos y luego desinstalar las aplicaciones principales. Esto también se aplica a los módulos, tales como el activador de VBA, los paquetes de Subscription Advantage, y las bibliotecas de Autodesk material.

Nota: Al desinstalar las bibliotecas de material de Autodesk es importante recordar que estas bibliotecas se comparten entre todos los productos de Autodesk y no se debe quitar a menos que la eliminación de todos los productos de Autodesk en el sistema.

Seleccione el producto que desea desinstalar y haga clic en la opción “Desinstalar / Cambiar” link (Windows 7 y Windows Vista) o “Cambiar / Quitar” (Windows XP).

En la mayoría de los casos, pondrá en marcha un programa de desinstalación de los componentes seleccionados, lo que le permite desinstalar del sistema.

Repita este proceso para todos los complementos y aplicaciones de apoyo antes de iniciar la desinstalación de los principales productos de Autodesk.

Al desinstalar las bibliotecas de materiales, lo mejor es desinstalar de mayor a menor. Comience por la desinstalación de (1)Autodesk material Library Medium Resolution Image Library seguido (2)Autodesk Library low Resolution Image Library seguido (3)Autodesk Material Library Base Resolution Image Library y por ultimo (4)Autodesk Material Library .

Desinstalar productos de Autodesk:

Una vez que haya desinstalado todas las aplicaciones periféricas, se puede iniciar la desinstalación de los principales productos de Autodesk:

Seleccione el producto que desea desinstalar y haga clic en la opción “Desinstalar / Cambiar” link (Windows 7 y Windows Vista) o “Cambiar / Quitar” (Windows XP).

En este punto, el instalador de Autodesk se abre en modo de mantenimiento que le ofrece las opciones: Agregar o quitar funciones y, reparar o reinstalar o desinstalar el producto seleccionado.

Haga clic en la opción de desinstalar (Uninstall) y haga clic en Siguiente para confirmar que desea eliminar el producto de su ordenador (si se le solicita que elimine archivos compartidos, haga clic en Sí a todo).

Después de la desinstalación, haga clic en Finalizar para cerrar el instalador.

Repita los pasos 1-3 para cada producto de Autodesk para su desinstalación.

Nota: El procedimiento de desinstalación de algunos productos de Autodesk puede requerir que reinicie el equipo cuando el proceso de desinstalación se haya completado. Si este es el caso, reinicie el equipo según las instrucciones, volver al panel de control y continuar con la eliminación de cualquier resto de productos de Autodesk.

Eliminar los archivos restantes de productos de Autodesk y carpetas:

Aviso: Los siguientes pasos le indica que eliminar las carpetas en las ubicaciones que afectaría a todos los productos de Autodesk instalados. Estos pasos se supone que ya ha desinstalado todos los productos de Autodesk y periféricos relacionados, y que es seguro eliminar las carpetas.

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque y borre la carpeta de instalación para cada producto de Autodesk que se ha desinstalado en los procedimientos anteriores, por ejemplo, “C: \ Archivos de programa \ AutoCAD 2011″ o “C: \ Archivos de programa \ Autodesk \ AutoCAD 2012″.

2. Elimine la carpeta “C: \ Archivos de programa \ Archivos comunes \ Autodesk Shared”

Nota: Estos lugares pueden ser diferentes si el sistema operativo está configurado para almacenar en la carpeta Archivos de programa en una unidad distinta de C: o si ha instalado el producto de Autodesk a otra unidad y nombre de la carpeta.

3. Elimine las carpetas de usuario siguiente perfil (sustituir el nombre de inicio de sesión para% username%):

Windows 7 y Windows Vista

C: \ Users \% username% \ AppData \ Roaming \ Autodesk

C: \ Users \% username% \ AppData \ Local \ Autodesk

C: \ Datos de programa \ Autodesk

Windows XP

C: \ Documents and Settings \% username% \ Datos de programa \ Autodesk

C: \ Documents and Settings \% username% \ Configuración local \ Datos de programa \ Autodesk

C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de programa \ Autodesk

Windows 7 y Windows Vista: Dependiendo de la configuración del sistema, Windows Explorer no puede mostrar de forma automática todas las subcarpetas bajo la carpeta Usuarios. Si usted no puede encontrar estas carpetas, vaya hasta la carpeta, copiar y pegar las ubicaciones de carpeta anterior en la barra de direcciones del Explorador de Windows.


Explorador de Windows la barra de direcciones

Eliminar las entradas restantes de productos de Autodesk en el registro de Windows:

Advertencia: indebidamente la edición del registro de Windows podría hacer que su sistema operativo inutilizable. Microsoft ofrece una gran cantidad de información crítica que usted necesita saber sobre el registro en el Microsoft Knowledge Base en http://support.microsoft.com/support.

Utilice el Editor de Microsoft ® del Registro bajo su propio riesgo, y sólo después de realizar copias de seguridad del registro. Instrucciones sobre cómo realizar copias de seguridad del registro se pueden encontrar en los siguientes artículos de Microsoft Knowledge Base:

Copia de seguridad del registro de Windows 7

Copia de seguridad del registro de Windows Vista

Cómo hacer copia de seguridad y restaurar el registro de Windows XP

Información adicional sobre el registro está disponible en los temas de Ayuda en el Editor de Registro de Microsoft.

Inicie sesión en la estación de trabajo como miembro del grupo de administradores local.

Iniciar el diálogo Ejecutar, escriba [Tecla de Windows] + R (Windows 7 y Windows Vista) o haciendo clic en Inicio> Ejecutar (Windows XP).

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regedit en el campo “Abrir” editar y haga clic en Aceptar.

En el Editor del Registro, busque y borre las siguientes subclaves:

- HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Autodesk

- HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Autodesk

Eliminar una subclave en el Editor del Registro

Cierre el Editor del Registro.

Reinicie el equipo.

Antes de instalar cualquier producto de Autodesk:

En este punto, cada uno de los productos de Autodesk instalados previamente, junto con los archivos residuales, carpetas y configuración de registro ahora debería haber desaparecido del sistema y que está casi listo para iniciar la instalación (o reinstalación) de sus productos de Autodesk. Antes de comenzar, le recomendamos realizar las siguientes tareas para ayudar a garantizar una instalación correcta:

Reinicie su computadora. Usted realmente debe hacer esto incluso si no ha sido pedirá que reinicie. Reiniciar el sistema antes de su instalación ayuda a asegurar que cualquier pendiente de actualizaciones de Windows OS se aplicó antes de iniciar la instalación de sus productos de Autodesk.

En el Explorador de Windows, elimine el contenido de la carpeta temporal de Windows, pero no eliminar la carpeta temporal de Windows en sí. Usted puede localizar la carpeta Temp introduciendo% TEMP% en la barra de direcciones del Explorador de Windows.

Cierre todas las aplicaciones que se ejecutan. Algunas aplicaciones de Microsoft Outlook, por ejemplo-pueden interferir con el proceso de instalación. Por lo tanto, antes de comenzar la instalación, es sólo una buena idea cerrar las aplicaciones que se estén ejecutando.

Desactivar cualquier software antivirus que se ejecutan en su sistema. El análisis de virus, las aplicaciones pueden bloquear ciertas actividades detectados como sospechosos, por ejemplo, acceso al registro o añadir / eliminar / actualizar los archivos DLL, a pesar de que estas actividades son comunes al instalar o quitar programas. No sólo puede frenar el proceso de instalación, pero en realidad se puede introducir la corrupción. Así que asegúrese de que su software de detección de virus se apaga antes de instalar, y asegúrese de volver a encenderlo cuando esté completa.

Varios programas antivirus se puede desactivar haciendo clic derecho en el icono de la bandeja del sistema y selecciona Desactivar en el menú contextual (para obtener más información acerca de cómo deshabilitar el software antivirus, consulte el proveedor de ese software). En algunos casos, deshabilitar la aplicación anti-virus de la bandeja del sistema puede no ser suficiente y es posible que sea necesario utilizar el administrador de tareas para terminar el proceso para que el software anti-virus que aún se está ejecutando.

Para verificar que un programa anti-virus no está todavía funcionando en segundo plano:

Pulse [Ctrl] + [Alt] + [Supr].

Haga clic en Administrador de tareas.

En la ficha Procesos del Administrador de tareas, seleccione el proceso para el programa anti-virus y luego haga clic en “Terminar proceso”.

Ahora está listo para instalar su nuevo producto de Autodesk en el sistema limpio.

 

 

4 replies
  1. Nelson Agudelo
    Nelson Agudelo says:

    Buenas noches disculpa tengo un problema con auntodesk inventor, de repente en el icono del programa en el escritorio creo un candado y cada vez que inicio el programa abre en un recuadro rojo y no me deja guardar ningún archivo . Desintale el programa y vuelve a aparecer el candado , agradezco si me pudieran ayudar .

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>